Beneficio. Cerca de un millón 440 mil dólares desembolsó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (CBP) en pago de bonos para los bomberos voluntarios que han prestado servicios a la institución por 25 años o más.
Este privilegio fue otorgado a más de 900 bomberos de cada zona regional. A cada uno se le entregó un pago mensual de 320 dólares por cinco meses, es decir, unos mil 600 dólares.

El coronel Jaime Villar, director del CBP, explicó que este personal ha dedicado una vida a servir al país y ya era hora de ‘hacerles justicia’. Agregó que para ponerse al día continuarán los pagos mensuales.

Destacó que, desde el año 2010, debieron realizarse estos pagos, pues la Ley 10 del 16 de marzo del 2010, que contempla que a los voluntarios con más de 25 años de servicio se le debe otorgar un subsidio mensual ‘no menor al costo de la Canasta Básica Familiar al momento de hacerse acreedores, independientemente de que sean empleados públicos o privados.

El sargento primero del CBP, Samuel González, quien lleva 38 años de servicio, manifestó que nunca se le había reconocido la labor que desempeñan dentro de la institución, por lo que se siente agradecido y muy contento con esta bonificación.